Generando cambios

camb

En una organización, el cambio es un proceso que lleva tiempo, energía y dedicación. Las acciones que se realizan se dirigen a adoptar nuevas actitudes, visiones y tecnologías que renuevan las estrategias con el propósito de llevar adelante negocios en forma exitosa.

Para que el cambio sea efectivo y se asegure a lo largo del tiempo, debe basarse en el interés por la mejora continua.

El cambio ocurre a través de las personas, quienes no deben ser “atropelladas” por lo nuevo, porque justamente son el pilar fundamental del proceso ya que, con sus valores, creencias, necesidades, compromiso y comportamientos, sostienen la transición de la empresa de un estado a otro.

Es importante que la dirección transmita con claridad los objetivos del cambio y que brinde seguridad, de esta forma el cambio se ve como una necesidad, como un creador de oportunidades y no como algo impuesto de manera arbitraria. Cuando sucede de esta última forma, se deteriora el aprendizaje, los roles quedan fijos, no se capitalizan las experiencias nuevas y las reacciones son negativas, en definitiva, las personas “resisten” con un “no sé”, “no puedo”, “no quiero”, “no me parece”, o “está mal”.

El cambio como proceso tiene sus vicisitudes y como tal, hay que atravesarlas!

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