Se puede trabajar en equipo!!

eqEl trabajo en equipo gestiona las tareas con mayor eficiencia porque funciona como una unidad en su conjunto, y no es la sumatoria de sus miembros. El equipo se forma con empuje, colaboración, escucha activa, compromiso y participación mancomunada.

El trabajo en equipo implica una alianza estratégica entre los miembros participantes, eso incluye al coordinador quien no debería decir constantemente lo que se debe hacer ya que el equipo conoce el desarrollo y la distribución de la tarea. Es positivo que pueda haber un liderazgo compartido y poder de decisión además de una negociación que lleve al consenso.

Orientarse hacia los resultados y alcanzar las metas previstas motiva el trabajo, genera iniciativa y energía para seguir, especialmente cuando obtienen reconocimiento. Es necesario tener objetivos realistas para poder concretar, planificar la tarea, administrar tiempo y la energía, diferenciar lo urgente de lo importante y compartir la visión, los valores y la misión.

Inclusive, cuando el equipo logra feeling y empatía puede autoorganizar sus roles: el analista, el creativo, el que comunica, el que implementa y el que motiva, entre otros.

Una convivencia positiva del equipo de trabajo, que el grupo logre discutir con método y llegue a conciliar las diferencias, construye el trabajo en equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>