Gestión del Capital Humano

cap

Si hay una palabra de moda hoy, es Talento! En la antigüedad, el talento era la unidad monetaria pero también la capacidad para entender un tema o realizar una acción concreta.

Hoy se utiliza el termino en recursos humanos y en las empresas para definir las habilidades, experiencias y conocimientos que las personas tienen, lo cual permitirá a la compañía alcanzar sus objetivos. Actualmente, el escenario competitivo mundial y los cambios constantes hacen que la gestión del talento sea indispensable para el éxito.

Además, el concepto continuó su evolución y se convirtió en la Gestión del Capital Humano, ¿por qué?: porque el capital humano es parte del activo de una empresa, es el recurso para llevar adelante la producción. ¿Cómo? mediante un proceso que incluye el reclutamiento de los mejores profesionales, la planificación de los recursos humanos, la gestión del desempeño, el desarrollo personal y profesional y la innovación en el talento corporativo. Es importante que una empresa pueda atraer capital humano, desarrollarlo y retenerlo. El CH es el activo de la compañía, es el que más influye en el éxito, es por eso que necesita ser valorado, gestionado, orientado a los resultados y alineado con la estrategia de la empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>