Nada mejor que trabajadores motivados!

mot

Cómo sabemos que nuestros trabajadores están motivados?

Fácil: Su desempeño laboral muestra creatividad, energía y un alto nivel de compromiso.

Houston tenemos un problema! En escenarios altamente competitivos como los actuales que además presentan inestabilidad en materia económica, es complicado mantener a los trabajadores motivados…

De todas maneras, a no desesperar! Hay formas de motivar para que la participación de todos sea activa y de implicancia en relación a los objetivos además del incentivo monetario que nunca pierde importancia.

Estas formas se llevan adelante con disciplina y ejercicio; a medida que perduran en el tiempo, generan la automotivación necesaria para que todo funcione con fluidez. Estas formas son:

  • Comunicar de manera asertiva y no sólo a través de mails. Tomarse el tiempo para conversar face to face, valorando y agradeciendo lo cotidiano.
  • Capacitar, ofreciendo herramientas y oportunidades en relación al desafío. De este modo se incentiva el desarrollo de habilidades y la adquisición de experiencias.
  • Empoderar, porque cuando las personas se sienten responsables y con autoridad para tomar decisiones, entonces se reducen los sentimientos de frustración.
  • Favorecer la calidad de vida, porque no es fácil equilibrar la familia y el trabajo. Cuando hay mayor flexibilidad en tiempos, aumenta la productividad.
  • Fomentar la creatividad ya que, cuando las personas canalizan su capacidad de innovación y sienten que sus aportes son tenidos en cuenta, la empresa mantiene el liderazgo en su negocio.
  • Predicar con el ejemplo, el entusiasmo se contagia y potencia el trabajo de equipo en pos de objetivos.
  • Generar un buen clima de trabajo, basado en la justicia y el respeto mutuo potencia el incentivo.

 

No es imposible trabajar con alto nivel de motivación, se necesita esfuerzo diario y compartido!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>